miércoles, 25 de marzo de 2015

XLIII TRANKIMAGAZINE: EL DIPUTADO DE AGE, EN LA XUNTA DE GALICIA, ANTÓN SÁNCHEZ, EXPLICA LAS NOVEDADES DE LA OPERACIÓN ZETA, Y LA TRAMA DE PICACHU. OZZY DE CASTRO, PRESIDENTE DE CUAC FM, CONVOCA A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS POR EL 19 ANIVERSARIO DE LA EMISORA. JUAN ABEIJÓN, COLABORADOR DE EL IN-MUNDO E INTER-LOBOTOMIA, PRESENTA ESTOS DOS NUEVOS MEDIOS INFORMATIVOS, PARTICIPATIVOS Y CON MUCHA RETRANCA. JAVIER ROJAS, EX BAJISTA DE SUPERSKUNK, VIENE ESTE FIN DE SEMANA, A DISTINTOS PUNTOS DE GALICIA, CON SU NUEVO PROYECTO MUSICAL EL TIO CALAMBRES.


En este programa abordamos la corrupción en la Xunta de Galicia (Operación Zeta) y en Concello de A Coruña (Picachu), con el diputado de AGE, (Alternativa Galega de Esquerdas) Antón Sánchez. Reproducimos las escuchas del juicio de Picachu, que implica al Teniente Alcalde de Coruña, Julio Flores y a su asesora y responsable de contratación Dulce Anido. Operaciones que demuestran que los enchufes del gobierno municipal de Coruña a personas y empresas afines al PP, a cambio de contratas públicas y cursos de formación, alcanza a prácticamente a todo el gobierno municipal del PP de Coruña, incluido su regidor, Carlos Negreira. Una trama que abarca toda Galicia, que está siendo saqueada, y arriesgándose a perder parte de los fondos europeos.
También hablamos con Juan Abeijón, uno de los artífices de dos nuevos medios de comunicación made in Galicia, que llevan tan sólo tres meses en facebook: El In-Mundo e Inter-lobotomia, que se han arrancado a informar, desde las redes, con retranca y humor. 
Ozzy de Castro, presidente de Cuac fm, cuenta la historia de la emisora con motivo de su 19 aniversario y convoca a la jornada de puertas abiertas, mañana jueves, desde las 17h, en el Monte da Zapateira. A partir de las 20h se inagurará también la nueva sede en el centro de Coruña, en el local de la Asociación Alexandre Bóveda. Para acabar, lo hacemos con un grupo increíble, el Tio Calambres, que vendrán a diferentes sitios de Galicia estos próximos días. Se trata de un proyecto musical encabezado por Javier Rojas, bajista de los ya desaprecidos Superskunk y Los Elementos. Y que, recientemente, junto a Bebe,  que está preparando nuevo disco, Josele Santiago, de los Enemigos y Obus preparan nuevo disco, junto a Javier Santana y Mikel Ferrer.Pincha aquí para escuchar el programa:http://www.ivoox.com/xliii-trankimagazine-diputado-age-anton-sanchez-habla-operacion-audios-mp3_rf_4265371_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario