miércoles, 22 de octubre de 2014

XXVII TRANKIMAGAZINE: PROCESO DESTITUYENTE Y CONSTITIYENTE, EMPODERAMIENTO CIUDADANO, MARCHAS DE LA DIGNIDAD Y EL POLIFACÉTICO ARTISTA CORUÑÉS MARCOS.


Alberto Torres, de la Coordinadora 25S, habla de la evolución de la demanda interpuesta contra la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el director general de la Policia Ignacio Cosidó y el jefe superior de la Policía Nacional Alfonso Fernández, por el tratamiento a los ciudadanos demócratas en desacuerdo con la monarquía, el día de la coronación de Felipe VI. 
Héctor Tejón, de Stop Desfuizamentos, explica el éxito de las movilizaciones en la desestimación del juicio contra las seis personas que apoyaron a Elisabeth y a sus tres hijos, el dia del su deshaucio.Alberto Vilariño, Coordinador local de Esquerda Unida Coruña convoca al acto del 25 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Coruña, a las 12:30h, en el que se celebrará un debate colectivo "Para un novo país", al que asistirán Alberto Garzón, diputado y responsable federal del proceso constituyente, Yolanda Díaz, coordinadora nacional de Esquerda Unida y voceira de AGE en el Parlamento gallego y Lara Fernández, responsable de confluencia de Izquierda Unida y exiliada económica. Se tratan los temas del proceso constituyente y destituyente, de la necesidad del empoderamiento ciudadano para que ésto pueda llevarse a cabo y se convoca a las Marchas de la dignidad del 29 de Noviembre. En Galicia se van a fletar trenes y autobuses a Santiago de Compostela, para acudir a rodear el Parlamento gallego. Bajo el lema "Somos reales", el viernes 24 de octubre varios colectivos han convocado una concentración en Oviedo, frente a los Premios Príncipe de Asturias.
El broche final lo pone el punto ácido del artista, ya consagrado, Marcos y su humor excéntrico y acogedor, así como las letras de sus canciones.Pincha aquí para escuchar el programa: http://www.ivoox.com/xxvii-trankimagazine-proceso-destituyente-constituyente-empoderamiento-ciudadano-marchas-audios-mp3_rf_3640900_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario