miércoles, 15 de octubre de 2014

XXVI TRANKIMAGAZINE:UNO DE LOS ABOGADOS DE LEGAL SOL ALERTA DE LA LLEGADA DE LA LEY MORDAZA Y LAS ACUSACIONES CONTRA LOS 14 DETENIDOS DEL 15M, PARA LOS QUE PIDEN, EN TOTAL, MÁS DE 74 AÑOS DE CÁRCEL.6 PERSONAS SERÁN JUZGADAS EN CORUÑA POR AYUDAR EN UN DESHAUCIO. LAS POETAS ALDAOLADO EN EL 15 ANIVERSARIO DEL MARDI-GRAS Y ENTREVISTA CON EL GRUPO CORUÑÉS FRESQUIÑOS(KAKALAKA)

Hoy, 16 de octubre, se va a presentar la enmienda a la totalidad de la ley mordaza y es importante que los ciudadanos reaccionen, para frenar este tipo de reformas, que ponen el juego las normas fundamentales de la democracia.Pretenden criminalizar la pobreza y las protestas.
Erick, uno de los abogados defensores de los detenidos, explica la falta de base en las acusaciones a esos catorce jóvenes en el 15M, que oscilan entre 18-19años y a los que pretenden condenar a más de 74 años de prisión, en total. 
Informa que, desde 2011, se han detenido a más de 500 manifestantes y afirma que Legal Sol (que funciona de manera gratuita y autogestionada) ha recurrido ya más de 1.000 sanciones administrativas, solo en Madrid. Las  detenciones y las sanciones se han producido en los últimos 3 años en Marchas por la dignidad, ayuda en deshaucios y manifestaciones contra la corrupción o la privatización de educación y sanidad. Sin embargo, explica que de las 22 que han respondido ha habido sólo un caso en el que se ha llevado a cabo esa sanción.
Éste lunes, 20 de octubre, en Coruña se produce un juicio contra seis personas, entre ellas Carmela del 15 M que explica que la causa de su detención, fue por acompañar a Elisabeth y a sus tres hijos, mientras las Fuerzas de Seguridad del Estado, los echaban de su casa. Acudieron 3 horas antes del momento aprobado por el juez para el desalojo, tras el que perdió la custodia de sus hijos y por el que continúa sin hogar.Habrá una manifestación de apoyo a los detenidos en los juzgados de Coruña a las 10 de la mañana.Héctor, de Stop Desfuizamentos, explica también que el viernes 17 hay una convocatoria en apoyo a una mujer de Coruña, con la madre enferma a su cargo, que está en la calle, a pesar de haber solicitado una vivienda social, de las más de 300 que están vacias, a disposición de la Xunta.También habla de los más de 7.000 euros en multas con los que cuenta Stop Desfuizamentos Coruña.
Las poetisas y monologuistas Aldaolado convocan a su ácido recital humorístico y crítico en el 15 aniversario de la Sala coruñesa Mardi-gras.Y el broche final lo pone la mezcla de ritmos auténticos y cosmopolitas del grupo coruñés Fresquiños y su nutrida trayectoria.Pincha aquí para escuchar el programa: http://www.ivoox.com/xxvi-trankimagazine-claves-acusaciones-contra-detenidos-audios-mp3_rf_3613012_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario