miércoles, 5 de marzo de 2014

MEGAMINERIA EN GALICIA, IV TRANKIMAGAZINE

   Llega la IV sesión de Tranki-Magazine de la mano de Ozzy, como técnico, compañero y presentador del Desinformativo, en Cuac FM, y Sesé Trapote al mando de los micrófonos.En éste programa se desvela todo lo que siempre quiso saber sobre la megaminería en Galicia y nunca se atrevió a preguntar... 
   Alba, del colectivo Contramíname y Carlos, de la Plataforma por la defensa de Corcoesto de Bergantiños, cuentan los entresijos del macroplan de explotación minera en Galicia, que pretende explorar masivamente gran parte de los recursos naturales y ponerlos en manos de grandes multinacionales extranjeras, al servicio de la explotación económica y pasando por encima del equilibrio de la biosfera, y de la salud de los habitantes de la zona.  
   Pincha aquí para escuchar el programa: http://programacion.cuacfm.org/miercoles/Wed-20-05.mp3 
De izda a dcha: Ozzy, Sesé Trapote,Bandit-j. Foto: Laura Rey
   También hablamos con Laura del Rio, miembro de la reciéntemente fundada Área de la Mujer, en Esquerda Unida Coruña. El próximo 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer en un entorno de extirpación de la autonomía y la libertad de las mujeres, con la nueva reforma de la ley del aborto, los recortes en dependencia, en instituciones y servicios de apoyo a víctimas de violencia de género y a madres solteras, etc... Un 8 de Marzo que nos retrotrae a las mujeres 30 años atrás.
  Como guinda, música electrónica con nuestro colaborador Bandit´J, que nos descubre algunas claves para disfrutar mejor de estos sonidos del futuro y de sus sesiones en Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario