viernes, 7 de marzo de 2014

LA PLATAFORMA "NON AS OBRAS DA MARIÑA" SALE A LA CALLE

  Alrededor de las ocho de la tarde del jueves 6 de marzo, la Plataforma "Non as obras da Mariña", un colectivo vecinal que ha decidido unirse para tratar de frenar la construcción del túnel entre el hotel NH Atlántico, en Alférez Provisional, y Puerta Real, salieron a la calle para protestar contra esta macro-obra.       
   Algo más de un centenar de personas se concentró frente a la oficina de Turismode La Marina, solicitando el cese de éstas obras, que seguirán inflando las arcas de empresas integradas en Gürtel como COPASA. Algunos de los manifestantes se vistieron de Picachu, en alusión al caso de corrupción Pokemon, que protagoniza las noticias sobre Galicia, en los informativos de toda España, tras el temporal.


   En la protesta se encontraban, entre otros,  el portavoz de Esqueda Unida Coruña, César Santiso, y representantes de diferentes colectivos vecinales. El portavoz y Coordinador del Frente Cívico "Somos mayoria", de  Coruña, Santiago Lamelo, invitó a sumarse a la Plataforma a todos los que consideren símplemente que “no es el momento”, con las necesidades sociales que hay en Coruña, para llevar a cabo las obras.
   Las excavaciones comenzaron ya en diciembre. Sólo la construcción del subterráneo supondrá un coste de diez millones de euros, más otros seis millones para urbanizar la parte de la superficie, una vez se libere La Marina de coches con la construcción de ese túnel.
   Es importante destacar también la adjudicación de los trabajos a la empresa de Gürtel Copasa, como encargada de la ejecución del túnel, el párking y el edificio para usos terciarios de O Parrote.
   Lejos de convertirse en un movimiento estéril y marginal, Lamelo explica que trabajan en ampliarlo para poder obtener resultados, para ello, la semana que viene mantendrán una reunión con Luisa Varela, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el objetivo de contar también con su apoyo.
   El Ayuntamiento, por su parte, según este colectivo, ha asegurado que el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, los recibirá la próxima semana. Allí le plantearán las opciones alternativas  para la zona de La Marina. Otras medidas, como la implantación de un tren de cercanías, aprovechando la red existente y el impulso del transporte público interurbano; normas menos costosas y que permitirían reducir progresivamente el número de vehículos que entran en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario