martes, 25 de marzo de 2014

ESQUERDA UNIDA A CORUÑA PROPONE EL ACCESO GRATUITO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LOS PARADOS DE LA CIUDAD

   El drama del paro no solo se debe abordar desde un prisma económico, sino también desde las graves consecuencias sicológicas que la inactividad forzada provoca en las personas desempleadas, que en muchas ocasiones acaban en profundas depresiones que dificultan encontrar un nuevo empleo.
  El grupo municipal de Esquerda Unida – Os Verdes, en A Coruña defiende la necesidad de adoptar políticas de integración social y bienestar para los desempleados, con las que se promovería que estas personas tuviesen mayores espacios de integración e incentivarían la renovación de la cartilla del paro, cuyo abandono supone el paso previo a tirar a toalla.  

   El desequilibrio entre el paro reflejado en el SEPE y en la EPA sugiere que un 20% de la población desempleada ya renunció a renovar su demanda de empleo.
   "Esquerda Unida A Coruña propón o acceso gratuíto as instalacións deportivas para os parados da cidade. A medida estaría dirixida ás persoas empadroadas na Coruña que estean desempregadas, para que atopen no exercicio físico unha axuda psicolóxica a súa situación. Normalmente os desempregados invisten moitas horas diante do ordenador buscando traballo, case como nun horario de oficina, e precisan de espazos que contribúan a súa saúde". 
   Si se adoptara esta medida los desempleados podrían hacer uso gratuito de las instalaciomes deportivas y gimnasios municipales, contribuyendo al bienestar social de las personas que se enfrentan a este grave problema. En A Coruña hay 23.659 vecinos en paro, suponen el 19% de la población activa. Esta propuesta ya se ha llevado a cabo en Barcelona. 
   O voceiro de EU-V, A Coruña, César Santiso, señaló que “mentres non se acade o pleno emprego os poderes públicos deberán facer o posible para protexer ao desempregado. As medidas solidarias son positivas non so para que ningún coruñés se quede atrás, senón para que a administración tome conciencia de que o primordial é centrar o gasto público en emprego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario