miércoles, 19 de febrero de 2014

XORNADAS RURÁIS NA EIRA DA XOANA ÉSTE FIN DE SEMANA

   Cada vez son mas los lugares que están abandonados. Casas e leiras son pasto de las malezas y el mundo rural se empobrece, al mismo tiempo que desaparece su población. Esto no es fruto de una casualidad. La agricultura y la ganaderia han sufrido el golpe de las políticas dictadas por la UE y el gran capital, buscan dinamizar y hacer del medio rural una opción de mozos y mozas, rurales o no, que desenvuelvan su actividad y sus vidas diseñando todo un plan de desmantelamiento y destrucción que lleva a la dificil situación actual.     
   Por eso una serie de organizaciones han convocado unas jornadas rurales, en la que se hablará, entre otras cosas, de los lugares deshabitados y de los maquiavélicos planes exteriores para la zona, con el objetivo de beneficiarse de esos territorios. Las jornadas se desarrollarán el próximo finde seman del 22 y 23 de Febrero en Ramil, Agolada. Más información e inscripción, pinchad: http://xornadasrurais.wordpress.com/

   Al mismo tiempo llega gente nueva al medio rural; unas se empeñan en sacar adelante las explotaciones familiares, con nuevas ideas y proyectos, otros llegan por primera vez al campo desenvolviendo nuevas actividades y recuperando viejos oficios, con pocos medios y mucha imaginación.Dsitintos proyectos, distintas visiones y más de una reflexión coincidente: El medio agrícola gallego tiene futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario